El entrenamiento interválico de alta intensidad HIIT para adelgazar

Si estás leyendo este artículo, seguramente te estés planteando adelgazar, bajar de peso, perder alguna talla, reducir tu porcentaje de grasa corporal, o todo lo citado anteriormente.

Tal vez lo que pretendes es simplemente cambiar la forma de entrenar porque llevas demasiado tiempo, semanas, meses o incluso años entrenando de la misma manera.

Seguramente hayas oído, leído o visto en algún video, que los entrenamientos HIIT o entrenamientos interválicos de alta intensidad ayudan a quemar calorías de forma rápida.

Pues estás en lo cierto. Mientras tradicionalmente se invertían horas y horas de interminables sesiones de trabajo de resistencia, fondo, cardiovascular o como quieras llamarlo para adelgazar y perder esos kg de más que habías sumado a tu báscula tras semanas de “relajarte en exceso”, o de comidas navideñas, de empresa, de trabajo, etc. la comunidad científica ha demostrado que sesiones de alta intensidad y más cortas, ayudan a quemar calorías de forma rápida.

 

View this post on Instagram

Nunca te olvides de la parte de Hiit. . #hiitworkout #hiit #hiittraining #tabataworkout #tabata #grasaabdominal #adelgazarapido

A post shared by Jose (@jmovellan) on

Asimismo, este tipo de entrenamiento continúa quemando calorías también horas después de haber finalizado la sesión de entrenamiento.

Existen infinidad de tipos de entrenamientos HIIT. El objetivo de este artículo es que sepas a qué se refiere el término HIIT y que también tengas un ejemplo de este tipo de entrenamiento.

Ejemplo de entrenamiento HIIT

Materiales: cinta de correr, un par de mancuernas, colchoneta, y estación multipolea.

Tanda 1. Correr a la máxima velocidad que te sea posible, por espacio de 30”, a continuación haces 12 elevaciones laterales con mancuerna con el máximo peso posible y terminas con 12 jalones al pecho en barra en polea alta con el máximo peso que seas capaz. Harás 3 vueltas a esta tanda, con descanso de 20” entre cada secuencia.

Tanda 2. Correr a la máxima velocidad que te sea posible, por espacio de 30”, ejecuta 10 fondos en suelo sobre la colchoneta y 12 repeticiones con el mayor peso posible de remo en polea baja sentado. Harás 3 vueltas a esta tanda, con descanso de 25” entre secuencias.

Tanda 3. Correr a la máxima velocidad posible, por espacio de 30”, realizas 25 abdominales en la colchoneta y 12 repeticiones con el máximo peso posible de jalones en barra tras nuca en polea alta. Harás 3 vueltas a esta secuencia con descansos de 20”.

Dicho todo esto, no debemos olvidar que para adelgazar, hay que encontrarse en déficit calórico.

Si estando en déficit calórico, no adelgazas… entonces no estás en déficit calórico.

El entrenamiento interválico o HIIT es una ayuda inestimable para lograr tu objetivo, porque va a hacer que tu tiempo invertido sea menor y los resultados más satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *