Consejos para practicar Mountain Bike en pleno invierno

Estamos en pleno invierno y el frío aprieta. Algunos ciclistas de M. B., prefieren parar su actividad y otros ven dificultades climatológicas demasiado grandes para seguir entrenando.

Practicar Mountain Bike con temperaturas realmente bajas resulta molesto al principio, pero tras unas cuantas salidas nuestro cuerpo se aclimata al frío produciendo una mayor cantidad de calor.

Lo que hay que tener muy claro es que, para acostumbrarse al frío, hay que salir en bicicleta cuando hace frío.

Pequeños consejos para salir a rodar en temporada invernal.

Rodar en Invierno no es mucho más complicado que hacerlo en otra época del año y tampoco debería ser incómodo ni molesto. Las temperaturas bajas requieren de ciertas precauciones por nuestra parte a la hora de salir a rodar con la bicicleta, pero conociendo algunos trucos y teniendo presente los siguientes consejos, no tendremos mayores problemas a la hora de practicar Mountain Bike con los termómetros marcando sus niveles más bajos.

• Modificar el horario de nuestras salidas. Si podemos hacerlo, la mejor franja horaria para practicar ciclismo de montaña en la época invernal es durante el mediodía. La luz del sol nos ayudará a mantenernos más calientes y elevará nuestro estado de ánimo. Además, rodar con la luz del día es mucho más aconsejable durante el Invierno, ya que aumenta la visibilidad sobre el camino y la seguridad en todos aquellos días lluviosos, nublados o con nieve, tan frecuentes en épocas de frío.

• Atentos al viento, siempre controlado. Si podemos hacerlo, en Invierno siempre será mejor optar por iniciar nuestras rutas con el viento de cara, mientras que para el retorno de la ruta lo mejor será acabar con el viento a nuestra espalda. Al inicio de nuestro entrenamientos nuestro rendimiento es mucho más elevado que al final de los mismos, y tener el viento soplando detrás nuestro nos ayudará a finalizar la ruta más descansados, además de provocar una menor sensación de frío en nuestro cuerpo cuando ya estamos sudorosos y fatigados.

• Contra la hipotermia, seguir pedaleando. La hipotermia es una de las más comunes y en ocasiones grave lesiones de entrenar en climas fríos. La hipotermia ocurre cuando la temperatura central de nuestro cuerpo comienza a descender, causada por una combinación fatal de fatiga, humedad y viento helado. Lo mejor que podemos hacer para evitar la hipotermia es seguir adelante y continuar rodando, buscando siempre tener el viento a nuestra espalda. Tan pronto como termine nuestra ruta y una vez en nuestra casa, una ducha caliente y ropa seca serán el remedio mágico que recuperen nuestro cuerpo del frío.

…Y algunos trucos que nos ayudarán a combatir el frío

Además de los anteriores consejos… (pulsa para seguir leyendo)

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