Paseos en bicicleta por la bahía para amantes de la gastronomía

Los mejores paseos en bicicleta son los que incluyen buena comida al final del trayecto; al fin y al cabo, todo sabe mejor después de abrir el apetito pedaleando.

Afortunadamente, San Francisco es una ciudad maravillosa para las aventuras gastronómicas en bicicleta. No sólo hay una fuerte cultura gastronómica en San Francisco y en los alrededores de la bahía, sino también kilómetros y kilómetros de carreteras aptas para el ciclismo (oh, ¿esas cuestas? Piensa en ellas como un billete para una ración de patatas fritas…).

Después de pasar los últimos tres años recorriendo la bahía en bicicleta y comiendo, he recopilado más de unas cuantas paradas gastronómicas para ir en bici. Así que, tanto si eres un ciclista empedernido como si sólo quieres dar una vuelta los domingos, aquí tienes cinco aventuras gastronómicas en bicicleta por la Bahía que no puedes dejar de probar.

1. Outerlands / Trouble Cafe

Puede que San Francisco reciba muchas críticas por servir tostadas caras, pero el creador de la moda de las tostadas en San Francisco, Trouble Cafe, tiene un pasado mucho menos hipster de lo que cabría esperar. Para Giulietta Carrelli, su propietaria, las tostadas eran un alimento reconfortante de la infancia que la ayudó en tiempos difíciles. Bicicleta aquí para tomar tostadas y cocos – además de la gama habitual de bebidas de café espresso y pasteles – en Trouble.

Si te apetece más tomar una copa o cenar, dirígete a Outerlands, un rústico restaurante americano con un menú corto pero creativo y deliciosos cócteles. Pásate por allí para tomar una copa y pasar el rato en su parklette de la acera, o coge una mesa al aire libre para algo más sustancioso.

Ambos lugares están a sólo un par de manzanas del Golden Gate Park y Ocean Beach, y tienen asientos al aire libre para aquellos de nosotros que preferimos no dejar nuestras bicicletas fuera de la vista en el robo de bicicletas de San Francisco.

2. Pescado

Un paseo en bicicleta por el puente Golden Gate hasta Sausalito es todo lo contrario de un secreto: es un pilar turístico para los visitantes de San Francisco. La mayoría de los turistas cruzan el puente, paran en Sausalito para comer algo rápido y toman el ferry de vuelta a la ciudad. Si le apetece una larga subida, también puede volver en bicicleta.

Aunque el centro de Sausalito tiene muchas opciones para comer, uno de los favoritos de los lugareños y turistas es Fish, una marisquería escondida a un kilómetro y medio al norte del centro. Pedalee hasta aquí y disfrute de una trucha fresca del río Russian o de un tazón de sopa de almejas casera en su patio con vistas al puerto. Eso sí, prepárate y trae una chaqueta y dinero en efectivo (lo siento, chicos, en Fish sólo se puede pagar en efectivo).

3. La Cantina de la Sirena

No sabía que me encantaban los granizados de cerveza hasta que descubrí The Siren Canteen, una sencilla hamburguesería y taquería situada en las dunas de Stinson Beach. Con una amplia variedad de hamburguesas, tacos, quesadillas y una barra de encurtidos que se sirve uno mismo, el menú sencillo y sin pretensiones de The Canteen es popular tanto entre los playeros descalzos como entre los ciclistas hambrientos que viajan por la carretera 101.

Si viene de San Francisco, siga la hermosa pero difícil autopista de la costa (la 101) o suba y supere el monte Tam antes de descender a Stinson Beach para una muy necesaria carga de carbohidratos (y una posible siesta en la playa…).

4. Gestalt Haus

Gestalt Haus es el tipo de bar de moteros en el que lo que se lleva es el spandex, no el cuero, y las bicicletas de montaña se alinean en la pared. Escondido en la ciudad hippie de Fairfax, California, Gestalt Haus también se encuentra en el corazón de la cuna del ciclismo de montaña y justo enfrente del centro de la ciudad.

Pásate después de un paseo en bici para tomarte medio litro de cerveza y una salchicha, un combo que te costará unos razonables 12 $ + propina. Incluso hay salchichas vegetarianas y queso a la plancha para los que no comen carne.

5. Hog Island Oyster Company, Tomales Bay Oysters o Marshall Store

La Bahía de Tomales es famosa por sus ostras, y cualquier visitante amante de la buena mesa no puede perderse una visita a la fuente.

Para degustar las ostras más frescas de la zona, diríjase al norte de la pequeña ciudad de estilo antiguo de Point Reyes Station, a la bahía de Tomales, donde los lugareños y los excursionistas se reúnen por igual para mariscar ostras y hacer un picnic en Hog Island Oyster, Tomales Bay Co. o Marshall Store.

Tomales Bay Oyster Co. es el restaurante más sencillo, ya que sólo sirve ostras (los excursionistas llevan sus propios aperitivos y bebidas), pero The Marshall Store y Hog Island tienen menús completos. Ambos son estupendos y acogedores para los ciclistas, pero The Marshall Store es el más relajado de los dos.

Vayas donde vayas, coge un plato -o un saco- de ostras y siéntate a disfrutar de las tranquilas vistas de la bahía.