10 Razones para iniciarse en el método de entrenamiento de moda: Tabata y así lograr incrementar tu fuerza y resistencia.

El entrenamiento de alta intensidad, como el caso que nos ocupa, no se debe de realizar sin controlar tanto la duración global del entrenamiento de fuerza que implica, como los tiempos de descanso entre intervalos.

No siempre más es mejor, y esto es especialmente importante en el entrenamiento TABATA y más cuando lo practicamos por nuestra cuenta y a determinadas edades.

Tabata debe su denominación al investigador japonés Izumi Tabata, quien fuera el inventor de este tipo concreto de entrenamiento que se diferencia en ciertos aspectos del HIIT.

Cómo ha de ser una sesión de entrenamiento Tabata de fuerza y resistencia:

  • Se trabajará por intervalos
  • 8 series de 20” de trabajo, por 10” de descanso.
  • Los intervalos de trabajo se realizan a intensidades muy altas (máximas y submáximas)
  • El período de descanso ha de ser absoluto.
  • La duración tiene que moverse entre los 20´ y los 30´ para beneficiarnos de su práctica y mejora de las cualidades físicas básicas de fuerza y resistencia.

 

 

Beneficios del entrenamiento Tabata:

  • Incrementa el umbral anaeróbico
  • Desarrolla la fuerza muscular
  • Mejora los niveles de VO2 Max, es decir, la capacidad aeróbica
  • Optimiza la resistencia muscular
  • Es cardioprotector
  • Ayuda a regular nuestros niveles de estrés
  • Se adapta perfectamente a prácticamente cualquier nivel de preparación
  • Es un sistema de entrenamiento muy sencillo de llevar a cabo incluso por personas con poca experiencia
  • Se puede trabajar en solitario o en grupos
  • Se puede entrenar sin materiales, es decir, con tu propio peso corporal

 

 

Lo más importante, cuando te inicies en esta especialidad, es que domines la técnica de los ejercicios que hayas seleccionado para el Tabata. Iniciarse en el entrenamiento Tabata, como has podido observar, es muy fácil.

Debido a que se hace de manera muy intensa, la técnica de ejecución de los ejercicios debe de ser muy cuidada, para evitar lesiones, molestias o cualquier otra incidencia.

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