Deporte y Familias

Tras más de veinte años dedicándome al mundo de la gimnasia artística femenina; deporte individual, en el que se trabajan 4 aparatos, a cual más complicado, me doy crédito recomendando a las familias que lleven a sus niños y niñas a hacer cualquier tipo de deporte.

La gimnasia es un deporte que se empieza en edades muy tempranas. Un deporte en el que se empieza jugando y en el que enseguida se trabajan los valores más potentes del ser humano.

Niñas que se suben a una barra de equilibrios de 10 cm de ancho, en la que deben trabajar la concentración y el equilibrio muy pronto. También se trabaja la coordinación, la perseverancia, el auto conocimiento y la disciplina.

Un deporte en el que según la evolución de la deportista acabará aplicando muchas horas de su tiempo. Tiempo que estará dedicando a su formación personal, ganando en habilidades de cara al futuro.

Los valores del deporte marcarán la diferencia entre el resto de las personas, ya que los y las deportistas se estarán formando para ser más competentes en el mundo laboral y personal.

Así que, si quieres que a tu hijo o hija le vaya bien el los estudios y en su futuro laboral, la mejor manera de prepararlo es que lo apuntes a un deporte que le atraiga.

 

El futuro en el mundo laboral es muy incierto y los jóvenes deberán ser más competentes que nunca en empleos que ni existen. Esto hará que necesiten trabajar y formarse mucho por su cuenta; hecho que implica saber  gestionar su tiempo y ser muy perseverante, aprender a caerse para volver a levantarse.

Qué mejor manera de aprender que con el deporte.

Para acabar, mencionar los hábitos saludables en cuanto a su alimentación y buenos hábitos que les inculcará el mundo del deporte, para optar a una buena calidad de vida.

Aquí os presentamos las publicaciones que más nos gustan sobre esta interesante temática:


 

Pulsando AQUÍ tenéis acceso a infinidad de material deportivo. Pulsar para comprobar disponibilidad y precios.

Sandra Gabaldà Fernandez

-Entrenadora especialista en coaching deportivo-

sgabalda@gmail.com

@glamass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *