Juanjo Cobo: El Bisonte que escapó de la Manada…

“Los pedales no motivan la subida, evitan la caída, eso debió pensar Juanjo cuando lo tenía todo perdido y dio un último empujón a la carrera.

Un Cántabro sin dolor y con pasión para escalar la vida, montado en dos ruedas. Se alejó de sus miedos y tonteó con un sueño, atrás dejó problemas y más desdichas y se agarró a su confianza, de nuevo.

Un equipo con valor y unas piernas que no se doblaron, ante un campeón. Luchó en la pendiente y mató a contrarreloj, recibió la gloria en forma de maillot y se aferró al rojo, como su color. Conocido en su pueblo y reconocido en el mundo, con humildad subió al podium para saludar al triunfo.

Batallar en el pelotón, es su devoción, así lo demostró en cada etapa, en cada situación. Un gesto de cansancio se reflejaba en el rostro del ganador, pero mucha satisfacción para trepar el puerto del horror, se enfundó en sus ganas, para sumar esfuerzos y consiguió multiplicar, el orgullo de los suyos y también el nuestro. Venció a la timidez y se construyó unas piernas, a base de fe, trabajó por una causa que desde pequeño le perseguía, tal vez, no se imaginaba que el ciclismo se lo daría. Subir no le costaba, bajar era su vía, y así, remontaba bicis cada día..

Exigente a diario, no conocía el descanso, machacó todo aquello, que llevaba dentro, y entendió que un Tour era una exhibición de talento. Por “La Pesa” se dejaron su vida animando y así, al resto, las ganas nos contagiaron…nos vestimos de gala y le recibimos con alegría, en aquella que era su tierra y también la mía…

Le vimos celebrar lo que su historia, nos grita, un chico humilde con historia de ciclista. Odisea para conseguir un hueco merecido, pero Cobo, como era de justicia, encontró una manada para seguir el camino, en esa carrera, que tanto le dio y demostró como un señor que nunca estuvo hundido, que nunca fue un BISONTE PERDIDO….”

Por Sherezade Herrero
@Shere_85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *