¿Sabes de lo que hablas cuando dices que sólo quieres tonificar, pero no ganar masa muscular?. Aclaremos este apartado de la tonificación muscular en la mujer.

El artículo de hoy va especialmente dirigido a las , por su miedo a «parecerse a Hulk» al entrenar con pesas de más de 2 kilos.

Chicas, el concepto de tonificar sólo tiene un camino: perder grasa y ganar músculo, no hay más.

Ganar músculo no significa inflarse. Esa imagen que tienes en la cabeza de una mujer con unas piernas gigantes, hombros y pectorales cuadrados, en absoluto es resultado de entrenar con peso. Es el resultado de anabolizantes, entrenamiento de hipertrofia y dietas muy, muy estrictas y me atrevería a decir que antinaturales (lo cual se traduce en un metabolismo descacharrado).

Seamos realistas: Las mujeres tenemos mucho menos margen en cuanto a ganancia muscular se refiere que los hombres (de forma natural). Por lo que, si haces un entrenamiento adecuado de fuerza, esa pequeña ganancia te ayudará a quemar el exceso de grasa (quemarás más calorías en reposo) y resaltará tus curvas, no hará que te infles.

Por favor, olvida las pesas rosas de 1 kilo y ponte a trabajar con un peso que sea un estímulo para tus músculos (las bolsas de la compra que llevas muchas veces en la mano pasan de los 8 kilos, una garrafa de agua unos 5 kilos, una caja de briks de leche en torno a 6 kilos… ¿acaso no puedes con ello?)

Y por cierto, también se puede ganar músculo ́ perfectamente sin pesos externos (mediante ejercicios corporales tales como flexiones, sentadillas…). Sólo tienes que saber cuál es tu nivel de partida y dónde realmente estás estimulando tus músculos para que generen esa supercompensación.La tonificación muscular en la mujer

Te aseguro que unos abdominales bien definidos, no vienen de tumbarse en el suelo y levantar la cabeza como una loca 200 veces al día. Ejercicios como flexiones, dominadas y otros que tal vez pensabas que no eran para tu abdomen, son un estímulo increíble para los músculos estabilizadores (core).

Hasta aquí nuestra visión de cómo afrontar la tonificación muscular en la mujer.

Maitane Ramirez. Entrenadora de Fitness

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