Reconocer el problema: el primer paso hacia el cambio…

Hola !!! Soy Chucho Moziman, jugué toda mi vida al rugby, llegue a ser pro en Italia y en España y en Argentina jugué en uno de los mejores clubes de mi País, desde hace 12 años entreno al Independiente Rugby de Santander y desde hace 2 años a Los Espartanos del Dueso en un proyecto de reinserción social de los internos a través del rugby.

Hace 17 meses atrás llegue a pesar 200 kilos, hoy peso 138 kg, 62 kilos menos me quite de encima gracias al trabajo de un grupo muy profesional que me ayudó a conseguir diferentes objetivos, todo lo conseguimos con mucho trabajo y poniendo el foco al cambio de hábitos.

El #metodotryagain se sustenta sobre 4 pilares fundamentales y que van uno de la mano del otro.

  • 1) Hábitos saludables en alimentación
  • 2) Hábitos saludables en deporte
  • 3) Descanso y prevención de lesiones
  • 4) Y equilibrio emocional y motivación

No los desarrollo ahora porque sería muy largo pero aquí no hay secretos , ni fórmulas mágicas , ni operación , ni químicos…. más adelante iremos dando detallles del método.

El mensaje es que se puede vivir mejor , que se puede aumentar nuestra calidad de vida, que solo es cuestión de querer y hacer !!!

En muchas ocasiones pensamos que no podemos cambiar, que somos así y siempre lo seremos. Y lo cierto es que NO es verdad. Todos podemos cambiar si queremos.

Pero existen otros factores importantes a la hora del cambio:

• Reconocer sin tapujos que tenemos un problema: sé que puede ser complicado, que nos da miedo admitirlo y que estamos muy a gusto, pese a todo, en nuestra zona de confort. Pero es de vital importancia analizar nuestra situación, lo que nos está pasando, qué dificultades tenemos o podemos llegar a tener por tener este problema. Los cambios, además, siempre dan miedo. Reconozcámoslo !!!

• Buscar ayuda: muchas personas creen que pueden solucionar el problema por ellas mismas. Y está muy bien intentarlo, de hecho, probablemente es lo primero que hay que hacer. A veces, y sobre todo si ves que el tiempo pasa y que no lo consigues, necesitamos ayuda de profesionales, alguien externo que sea capaz de analizar el problema desde un punto de vista objetivo, y no hay que esperar años para buscar esa ayuda. Probablemente nuestro problema habrá aumentado con el paso del tiempo y sea más difícil y largo de abordar.

• La motivación es fundamental para conseguir el cambio: si una persona se encuentra motivada para cambiar, quiere hacerlo y está dispuesta a conseguirlo, lo hará.

Chucho Moziman

@desafiotryagain @ChuchoMoziman #metodotryagain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *