Siempre que se practica deporte, se hace, o bien por ocio y disfrute, o bien por necesidad de adelgazar, por estar en forma y sentirse atractivos, por limpiar el organismo, o por motivos de salud mental. Practicar deporte es garantía de mejora de la salud y además ayuda a la mente a sentirse libre y plena. El deporte mejora las relaciones sociales, aumenta las esperanzas de curación en los enfermos, une a personas y sirve como pasatiempo. En los últimos años han proliferado los monitores de la actividad física que ayudan a controlar y cuantificar las horas que pasamos sudando. Aplicaciones tan conocidas como: Strava (multideporte), Endomondo (multideporte), Myfitnesspal (fitness), Sports tracker (multideporte), Freeletics (para practicar en casa, etc.) contribuyen a monitorizar la salud y el rendimiento en el momento de practicar deporte. En el mercado es posible encontrar todo tipo de equipamiento para poder practicar el deporte preferido con la ropa más adecuada.
Servidores de Internet
Los servidores son lugares virtuales donde se almacena la información de un sitio y es el punto al que llegan las solicitudes de entrada cuando un usuario se conecta una página. Estos servidores deben poder ofrecer garantías de seguridad para evitar ataques o robos de datos. La empresa piensasolutions.com ofrece VPS baratos a precios de risa. Además, cuentan con discos SSD NVMe, conectividad de 1 Gbps y muchas otras características que hay que consultar en su web. Ante las dudas surgidas, tendremos respuestas de experto.
Aplicaciones móvil
Practicar deporte y poder monitorizar nuestra actividad física es gratificante porque al terminar, uno puede ver los tiempos que ha hecho y cómo se ha comportado su cuerpo. Existen en el mercado relojes smart inteligentes que nos muestran el pulso, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, los pasos, etc. Hay aplicaciones que sirven para ayudar a adelgazar, para elaborar menús, controlar la alimentación, el sueño, motivarnos a hacer sesiones deportivas, tablas de ejercicio, y un sinfín más. Incluso los diabéticos e hipertensos tienen sus aplicaciones. Cuidar la salud debería ser obligado, porque hay factores sobre los que podemos ejercer una influencia, como practicar deporte, comer saludable, dormir bien, no tomar drogas ni fumar y tener una buena salud mental.
Deporte con niños
Los niños tienen una excusa perfecta para dejar el PC o los juegos del móvil: salir a practicar deporte con sus padres, con sus abuelos o sus amigos. En todas las ciudades existen instalaciones acondicionadas para la práctica de deporte urbano. Merece la pena motivar a los menores para que se aficionen a la práctica de algún deporte, ya que posiblemente, si viven su experiencia positivamente, llegarán a practicarlo a lo largo de su vida. La escuela debería integrar programas deportivos en horario extraescolar para motivar a los niños con una actividad deportiva separada de la vida escolar.
Deporte con ancianos
Los ancianos también tienen derecho a sentirse bien y cuidar su salud con el deporte. Si la forma física de estas personas se lo permite, es muy conveniente y aconsejable motivarles para salir a pasear, a hacer caminatas, o a jugar a la petanca, a practicar yoga, a ir a la piscina o a jugar a baloncesto, por ejemplo, en los casos en los que estén en muy buena forma.