Alimentos según tu Grupo Sanguíneo: “0”

Según la influencia de los alimentos en función del Grupo Sanguíneo de cada individuo, si eres poseedor de sangre Tipo “O”, estarías sujeto a características determinadas.

( Este artículo es la continuación del artículo: “Tu alimentación en función de tu grupo sanguíneo” )

De las investigaciones de los naturópatas D’Adamo, podemos extraer que las personas con sangre del tipo O, tienen un muy potente y activo sistema inmunitario.

Poseen, así mismo, un sistema digestivo muy fuerte y resistente para metabolizar con facilidad, alimentos ricos en proteínas, tales como carnes, pescados y mariscos.

Son de actividad tiroidea algo lenta y se encuentran cómodos realizando actividades físicas y/o deportivas medias e intensas.

En cuanto a los alimentos y hábitos, deberían ceñirse, en líneas generales, a las siguientes indicaciones:

  • Practicar actividad física de forma regular, e incluso son fantásticos los deportes de competición con intenso esfuerzo físico.
  • Evitar en lo posible, cualquier tipo de bebida gaseosa, cafés y colas. El té, sin embargo, es muy interesante.
  • Absolutamente contraindicada la ingesta de trigo (adiós a la pasta), así como todos aquellos alimentos que contengan maíz y cereales.
  • Evitar el consumo de leche, quesos, lácteos. Sin embargo están permitidos los quesos de oveja, frescos magros y la mantequilla.
  • No consumir huevos.
  • Consumir pescado, a excepción de salmón ahumado, arenques en salazón, caviar, pez gato, pescado salado, secado o en conserva.
  • El marisco es beneficioso, a excepción del pulpo.
  • Ingerir carnes magras conjuntamente con verdura para buscar su equilibrio.
  • No tomar carne de cerdo, embutidos, carnes en conserva o en salazón.
  • Muy beneficioso el consumo de Frutas y verduras, salvo coliflor, col de bruselas, berzas… y demás crucíferas.
  • Las hortalizas solanáceas tales como berenjenas y patata, no son convenientes, salvo el tomate.

Alimentos y Nutrientes BENEFICIOSOS para el tipo “O”

  • Carnes: Vacuno, Cordero, Carnero y Caza.
  • Leches y derivados: Mantequilla, Mozzarella, Queso de oveja y Queso de cabra.
  • Pescados: Rodaballo, Arenque, Bacalao, Caballa, Salmón, Sardina, Merluza y Lenguado.
  • Pastas: Pan de esenio (germinado), Pan de arroz o Quinoa.
  • Hortalizas: Algas, Brécol, Achicoria, Endibia, Col verde, Ajo, Nabicol, Calabaza, Rábano, Perejil, Puerro, Pimiento rojo, Espinacas y Cebolla.
  • Legumbres: Garbanzos, Judía pinta y Fríjoles.
  • Cereales: Arroz Basmati, Cebaja, Mijo, Trigo sarraceno, Quinoa.
  • Frutos secos: Nueces y Calabaza
  • Frutas: Piña, Ciruela e Higos.
  • Bebidas: Té, Agua mineral
  • Especias: Pimienta cayena, Curry, Sal yodada, Mejorana, Cúrcuma, Salvia.
  • Vitamina B: Acelera sus procesos metabólicos. Lo contienen los Frutos secos, la Carne, la Fruta y el Pescado.
  • Vitamina K: Excelente coagulante. Está contenida en las Verduras de hoja, Hígado y semillas de Alfalfa.
  • Yodo: Para aumentar la actividad de la Hormona Tiroidea, ya que suelen tener hipotiroidismo. Lo contienen las Algas, los Pescados y Mariscos.
  • Calcio: Como su dieta no contiene Lácteos, deben consumirle vía Brócoli, Sésamo, Frutos secos y Algas marinas.
  • Algas marinas: En especial el Alga negra -Fucus Vesiculosus- que es muy rica en yodo y fructosa. Protege las paredes del intestino.

Alimentos PERJUDICIALES para el tipo “O”

  • Carnes: Pato y Cerdo.
  • Pescados: Pulpo, Calamar, Salmón ahumado, Arenque en salazón.
  • Pasta: la de Trigo y de Maíz.
  • Hortalizas: Berenjena, Patata, Coliflor, Setas, Col lombarda, Aguacate y Repollo.
  • Legumbres: Lentejas, Alubia blanca y roja.
  • Frutas: Fresa, Melón, Coco, Mandarina, y Naranja.
  • Lácteos: Leche, Quesos: Camembert-Edamer-Emmental-Gouda-Parmesano-Burgos, y Cuajada.
  • Cereales: Trigo y sus derivados (harinas, pastas…), Palomitas de maíz y Copos de avena.
  • Especias: Vinagre, Alcaparras, Nuez moscada, Pimienta blanca y negra, Vainilla y Canela.
  • Bebidas: Café, Té negro, Colas y Refrescos artificiales.

No pido que os tomeis como dogma de fé las consideraciones que os proponemos desde este artículo.

Símplemente prueba, haz algunos cambios en tus hábitos alimenticios y tú mismo podrás verificar los beneficios de las citadas indicaciones.

 

3 Respuestas a Alimentos según tu Grupo Sanguíneo: “0”

  1. RAFA dijo:

    hola jose todo lo que escribes me parece interesante.puedes cuantificarme en % la mejora si se sigen las pautas alimenticias referente al grupo sanquineo al 100×100

    • Jose Manuel dijo:

      Buenas Rafa. Verás, es imposible cuantificar porcentualmente lo que me pides, ya que cada persona, cada organismo reacciona de una manera muy distinta. Lo que sí te puedo decir es que lo hagas, como tú indicas, al 100×100 durante 8 semanas y seas tú mismo quien nos evalúe los propios resultados. Te sorprenderás. SUERTE

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