Ayuno intermitente. Conceptos básicos

Casi todo el mundo tiene su propia teoría sobre cuál es la mejor manera de perder peso, de ganarlo, de llevar un estilo de vida saludable… La cosa cambia cuando se trata del ayuno intermitente.

Y esto pasa porque el ayuno intermitente es un protocolo de alimentación de reciente introducción en la sociedad contemporánea.

Básicamente se trata de redistribuir los horarios de ingestas y de espacios sin ellas, en diferentes espacios del día a día.

Existen diferentes tipos de ayunos intermitentes. Algunos de ellos son:

  • Ayuno 16/8 Lean Gains
  • Ayuno 24 y 48
  • Ayuno 12/12

Serán objeto de próximos artículos.

Beneficios del Ayuno intermitente.

Algunos de los beneficios del Ayuno intermitente son:

  • Más energía
  • Menos colesterol
  • Pérdida de grasa corporal
  • Compatible con la jornada laboral en prácticamente todos los casos
  • Antiinflamatorio
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.

¿Puedo comer algo durante la fase de ayuno?

  • Chicles sin azúcar
  • Café solo
  • Infusiones
  • Agua
  • En definitiva, todos los productos que no añadan calorías

Procura que la mayor parte del ayuno coincida con horas de sueño y momentos del día en el que estés más ocupado mentalmente para evitar que la mente se plantee atacar a cualquier tipo de alimento que se le ponga por delante.

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