Tips de Motivación

Si necestias motivación, si estás bajo de moral, o si estás en buen estado anímico pero quieres reforzarlo y consolidarlo, aquí tienes unos Tips de motivación que quizá puedan ayudarte. (Extraídas de mis Tweets publicados desde @jmovellan).

* Un ciclista con dorsal, sin un “mínimo” de ambición, tiene un “mucho” de incongruencia. Busca tu objetivo personal y pelea por él.

* Tan solo has de creer que eres capaz de hacer algo y tendrás las fuerzas suficientes para lograrlo. No menosprecies el poder de tu mente.

* Esperar ponerte en forma sólo compitiendo es muy arriesgado. No subestimes el entrenamiento diario; Te asegurarás la forma.

* Ejercicio de Psicología Deportiva:

“Cuando inspires siente cómo introduces energía; Cuando espires siente cómo expulsas tu cansancio”

* – Qué tal vas?

– Voy bien, sufriendo a gusto!!!

– Cómo???

NO TE DESGASTES EXPLICÁNDOSELO… Quizá nunca lo logres…!!!

* Las carreras no se ganan los fines de semana. Se tiene derecho a la victoria si entrenas, descansas y te alimentas entre semana.

* “Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión” Igual con la dieta: Bien, desde el desayuno.

* “Es más barato y productivo adelgazar un kg, que aligerar la bicicleta en la misma medida”.

* Día de fuerte viento… No es problema. Lo utilizaré para hacer trabajo específico. Me ayudará a hacer unas buenas series.

* No salgas a entrenar sin un objetivo claro. No salgas por salir. Si toca descanso activo, descansa y si toca series, aprovéchalas.

* La mayoría de los deportistas apasionados, se sobre-entrenan. El rendimiento se basa en: 1- Entreno 2- Alimentación 3- Descanso.

* ¿Sabías que entrenando de igual manera, tu cuerpo se ralentiza y estanca? El organismo es muy hábil adaptándose. No se lo permitas.

* El dicho: “Cuidado con lo que sueñes, no vaya a ser que se cumpla”. Yo le doy la vuelta: “sueña (visualiza) tu objetivo, quizá se cumpla”.

* Ciclismo “Si crees que puedes… estás en lo cierto; Si crees que no puedes… estás en lo cierto” De tí depende… ¿En qué lado estás?.

* Todos los que hemos competido, siempre hemos tenido momentos de “duda” antes del evento. Aléjalos de tu mente. Confía en tí…

* Sal de tu “zona de confort”, que tu pereza no se apodere de tí. Revélate, entrena, y a la vuelta, ríete de ella.

* Los mejores entrenos en ocasiones vienen precedidos de sensaciones desapacibles. Nunca prejuzgues. Nada como el trabajo bien hecho.

* No entrenes de cualquier manera (sin comida, sin saber qué entrenar, sin rumbo, sin criterio..) perderás una oportunidad de mejora

* “Cada día me acuesto convencido de que nadie ha entrenado mejor que yo” Sebastian Coe

* “Todos somos deportistas, la diferencia es que unos entrenamos y otros no” ¿TÚ DE QUÉ LADO ESTÁS?.

* Dobles sesiones de trabajo, multiseries, tandas piramidales, tandas descendentes… Si entrenas igual, el cuerpo se acostumbra…

* Los tiempos cambian, las bicis, la ropa, las carreteras… Pero al final sigues siendo tú, contra ti mismo. Afortunadamente…!!!

* ¿Te levantas por la mañana y comienzas la jornada con pensamientos positivos? Son fundamentales. La predisposición mental es vital.

* El deporte es fantástico para combatir la depresión: “Es una muy buena razón para levantarse al día siguiente…”

* No trates de explicarle a nadie ajeno al mundo del ciclismo, que sobre la bici “disfrutas sufriendo”… Nunca lo entenderá…!!!

* Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón. (Emil Zatopek).

* El entrenamiento y la alimentación tienen algo muy importante en común: Ambas son como jugar a las 7 y media… Si te pasas, pierdes.!!!

* Progresivas, Arrancadas, cadencias altas, cortas con desarrollo, puertos sentados, etc. Implementa cambios en tu rutina.

* Cambia regularmente de zonas de entrenamiento. Procura también modificar las horas de entreno. Entrena en solitario, salvo 1-2 días.

* La mayoría de los deportistas más exigentes, planifican bien los entrenamientos. Pero se olvidan de un detalle vital: DESCANSAR.

* “Trata a un deportista como lo que es y seguirá siendo lo que es. Trátale como podría llegar a ser y te sorprenderá(s)”.

* Es un error grave, entrenar en un puerto de cierta dificultad pocos días antes de competir en él. “Protege tu mente, es delicada”.

* Consejo para los más perezosillos: “Inscríbete a 2-3 Marchas convenientemente distantes entre sí, para consolidar tu motivación” 😉

* Ten cuidado con lo que piensas, no vaya a ser que se cumpla. Deberías de saber que la visualización es fundamental para la consecución de tus objetivos.

Todos estos Tips pueden ayudarte a mejorar y fortalecer tu mente. Estoy seguro de que tú también utilizas alguna frase de auto-motivación.

Puedes dejar tu/s frase/s en el apartado “Comentarios” al final de este artículo, y la incorporaremos al listado.

De hecho, este artículo irá creciendo y mejorando con el paso de las semanas y de vuestros comentarios.

Visítale con cierta regularidad…

FELIZ ENTRENO…!!!

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Te esperamos con nuevos artículos…
Jose Manuel Movellán.

6 Respuestas a Tips de Motivación

  1. Gabriel jaime Arango Rivillas dijo:

    Ten cuidado con los amigos peresozos,los que quieren trabajar poco,sin custas ni exigencias,parar frecuentemente,(perder ritmo). entrenamientos cortos,etc. animalos o dejalos.

  2. Rafael Angel Calderón Fonseca dijo:

    Desde que descubri esta `página he visto que es muy buena me ha ayudado mucho, porque pese a mis 35 años en el ciclismo aun sigo aprendiendo y me falta mucho por aprender, tengo una hoja llamada Ganador Vs Perdedor que me ha servido mucho a lo largo de los años preparando jovenes, si a usted le parece se la envio para que la publique creo que tiene mas de bueno que de dañino. Gracias

  3. David dijo:

    Me parece hasta injusto que sólo haya un comentario. Dos con este.
    Muy buen artículo y muy buenos tips de motivación!
    go, go, go, go!!! 🙂

  4. Pablo Pitarch dijo:

    He de confesar que leo casi a diario este post.

  5. Héctor dijo:

    Llevo muy poco tiempo leyendo los artículos, la encontré en Twitter gracias a los tweets de Jose Manuel. Mi motivación principal es que sé “que voy Disfrutar y Desconectar cuando estoy sobre la bici”

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