Tablas de Calorías de Alimentos

Una de las tareas más laboriosas que existen a la hora de programar y diseñar todas y cada una de nuestras dietas y los componentes que más nos convienen o interesan en cada momento, es conocer todas las propiedades de cada alimento.

Para valorar la idoneidad de un alimento, nada mejor que conocer alguno de sus valores, tales como: sus Kcal, su aporte Mineral, Vitamínico, Protéico, Graso, H. de Carbono, etc.

Es cierto que todas las kcal procedan de donde procedan son similares en lo que a su aporte energético teórico se refiere, pero más cierto es que no todas las Kcal aportan los mismos nutrientes, ni que el organismo las vaya a emplear de igual modo o manera.

Es decir, si de producir energía se tratara, el organismo tiene diferentes maneras de convertir el alimento en combustible, según sea el origen del mismo. El problema para nosotros sería la mayor o menor disponibilidad de glucógeno en cada momento, y del tiempo en estar a nuestra disposición.

Espero que las siguientes tablas os sirvan de manual de referencia cuando desconozcáis las características de un alimento que vais a incorporar a vuestra dieta, o de aquellos que os hayan hablado y queráis contrastar personalmente…

No están todos, ni esa es la intención, ya que únicamente el técnico cualificado necesita conocer y tener a su disposición el listado completo de alimentos existentes.

Para mayor y más exacta información de cada producto alimenticio que se adquiera, recomendamos leer el envase del mismo, donde se indicará exactamente el potencial energético y nutricional del contenido de cada envase o producto.

Siempre recomendamos desde Bike and Breakfast, que estas tablas se utilicen a modo de consulta, comparativa, análisis o estudio, pero somos partidarios de que el diseño y confección de todas las dietas que implementéis en vuestra preparación, estén supervisadas por el técnico correspondiente.

Tabla de Calorías de Vegetales

Tabla de Calorías de Carnes

Tabla de Calorías de Huevos

Tabla de Calorías de Frutas

Tabla de Calorías de Aceites

Tabla de Calorías de Cereales

Tabla de Calorías de Leche y Derivados

El secreto de la alimentación deportiva se basa en la correcta combinación de cada nutriente, repartido de manera inteligente durante toda la jornada, con la inequívoca intención de porporcionarle al deportista el aporte y suministro energético que su actividad deportiva requiera, sin pasarse, ni quedarse por debajo de sus necesidades.


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Jose Manuel Movellán.

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