Suplementación deportiva: La Caseína.

Existen muchos tipos de proteínas disponibles en el mercado de la suplementación deportiva, pero a buen seguro la Caseína, tiene algunos elementos diferenciadores del resto, que le hacen especialmente interesante.

Veamos cómo se define en Wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/Caseina)

La caseína (del latín caseus, “queso”) es una fosfoproteína (un tipo de heteroproteína) presente en la leche y en algunos de sus derivados (productos fermentados como el yogur o el queso). En la leche, se encuentra en la fase soluble asociada al calcio (fosfato de calcio) en un complejo que se ha denominado caseinógeno.

Algunas de las características que hacen atractiva a la Caseína son:

  • Es absorbida muy lentamente, a diferencia del  resto de proteínas disponibles en el mercado.
  • Tiene un alto contenido en Glutamina.>
  • La caseína es un tipo de proteína especialmente indicado por su función anti-catabólica muscular.>
  • Al tener la característica de ser de absorción lenta, asegura un aporte continuado y sostenido de proteína, y minimiza el proceso natural de degradación de las proteínas.

Cuándo es más recomendable su ingesta:

  • Al tratarse de una proteína de lenta asimilación, está especialmente indicado su consumo cuando vamos a permanecer varias horas sin ingesta alguna. Estamos hablando, especialmente, de tomarla antes de acostarse.
  • Está recomendada en momentos de dieta hipocalórica, para prevenir y evitar una importante pérdida de masa y calidad muscular.

Diferentes estudios coinciden en que la Caseína provee a nuestro organismo de manera constante aminoácidos por espacios superiores a las 6-7 horas, lo que le diferencia notablemente del resto de proteínas de absorción rápida.

Una Respuesta a Suplementación deportiva: La Caseína.

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