El mejor secreto para no lesionarte

Cada día son mas los runners, ciclistas y resto de deportistas los que se suman a la práctica del Yoga, y es que sus beneficios son múltiples y muy notorios: te ayuda a potenciar tu musculatura y prevenir futuras lesiones; trabajas la concentración y la propiocepción lo que te ayudará enormemente a la hora de planificar tus rutinas y entrenamientos, así como para la consecución de objetivos.

 

Y es que practicar Yoga es el complemento ideal para tu deporte. Con su práctica consigues contrarrestar la intensidad de tu entrenamiento a la vez que  mantienes tu cuerpo fuerte y flexible, consiguiendo una mayor adaptación a los factores estresantes.

Ampliando la funcionalidad de tu musculatura, creas un mayor rango de contracción, que disminuirá el riesgo de lesiones, e incrementará la fuerza y la potencia de tus músculos.

Además, en las asanas, trabajas la musculatura profunda, estabilizadora y el core fundamentalmente, consiguiendo que los músculos se encuentren en su estado óptimo, y consigamos una buena base postural.

 

“Si no hubiera hecho yoga, no habría jugado tanto tiempo al baloncesto. El baloncesto es un juego de habilidades, y puedes tenerlas o no. En mi caso, haber mantenido esas habilidades estuvo directamente relacionado con el yoga”.

“El YOGA realmente me ayudó con mi flexibilidad y rango de movimientos, y me alejó de las lesiones. También me ayudó a utilizar mi fuerza de forma más eficiente.”

 KAREM ABDUL-JABBAR (Jugador de baloncesto de la NBA durante 20 años)

También estan los beneficios relacionados con el control y aprendizaje de la respiración o Pranayama, fundamental en la práctica del Yoga, algunos de ellos: fortalecer tu sistema nervioso, oxigenar la sangre, depurar toxinas,  incrementar tu capacidad pulmonar y control del estado emocional.

Por si fuera poco, con la practica constante de esta disciplina, poco a poco irás adquiriendo las herramientas necesarias para controlar y dirigir tu cuerpo y mente en situaciones de estrés (a las que nos enfrentamos tanto en el entrenamiento diario como en carrera).

¿A que esperas para comenzar a practicarlo?

¡En estos videos tienes dos prácticas guiadas que seguro que disfrutas!

 

 

Natalia Garcia de la Rasilla

@nataSupDreamers

https://www.facebook.com/nata.arambarri

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