Quiero una bicicleta de spinning: qué he de tener en cuenta.

El spinning, desde su origen hace ya varios años, se ha convertido en una excelente forma de perder peso y adelgazar. Éste es un ejercicio aeróbico en el que prácticamente trabajas todo el tren inferior sobre la bicicleta, proporcionándote mayor fuerza, resistencia y tonificación en piernas y glúteos.

Además, se trata de una forma segura y eficiente de mejorar tus capacidades físicas, esto incluso sin salir de casa, siempre que cuentes con la supervisión, asesoramiento y seguimiento de un entrenador personal de calidad, tal y como puedes encontrar online en http://www.onlinepersonaltrainer.es o presencial en tu centro deportivo más próximo, aunque con este último sistema, la inversión económica, es bastante más importante.

De igual forma, si deseas adquirir una bicicleta de spinning, es importante que antes conozcas algunas de las ventajas o posibles desventajas que puedes encontrar con ella.

Beneficios del spinning

Para que una sesión de spinning pueda ayudarte a eliminar grasa, generalmente debe extenderse más allá de los 45 minutos, y sería ideal poder combinarla con ejercicios anaeróbicos y si tu tiempo y condición física te lo permiten, podrías sumarle algún otro tipo de ejercicio cardiovascular tales como remo, elíptica, sube escaleras, carrera…

Gracias a los cambios de ritmo que realices durante la sesión, tu aparato respiratorio y corazón obtienen grandes beneficios, recordando que el corazón es un músculo debe ser trabajado para estar en buena forma, pues de él depende la irrigación sanguínea en todo el cuerpo, y es un aspecto clave para el correcto funcionamiento de tu organismo.

También podemos resaltar que las sesiones de spinning, además de facilitar la pérdida de grasa, resultan beneficioso para controlar tu estrés, ayudándote en la producción de endorfinas.

No menos importante, si acudes a una sesión colectiva de spinning, es que éstas suelen ser muy divertidas, motivadoras y en ellas podrás optar por el nivel de exigencia más adecuado a tu condición física o motivación, gracias a la posibilidad que tienes en todo momento, de regular las cargas y resistencias de manera individual en cada una de las bicicletas. Esto permite que cualquier persona, independientemente de su edad, condición o estado de forma pueda participar como cualquier otro en cada sesión.

Así mismo, con los ejercicios de spinning puedes incrementar la fuerza en los glúteos y los cuádriceps.

También optimiza tu capacidad de concentración y te brinda una sensación de bienestar personal y mayor energía. Incluso, gracias a la sudoración producida en estos ejercicios, la eliminación de toxinas se realiza constantemente, lo que conduce a una mejora en tu musculatura y apariencia física en general.

En comparación con otros ejercicios como la carrera a pie, caminata y otras actividades aeróbicas, en el spinning tus articulaciones no sufren, por lo general, lesiones de importancia, siempre que ajustes correctamente la altura del sillín, del manillar y lleves un calzado apropiado. Por esto, es recomendable para casi cualquier persona de cualquier edad, recordando que nunca es tarde para hacer ejercicio.

Inconvenientes del spinning

Gracias a la eficacia en la eliminación de líquidos y posible pérdida de grasa con el spinning, son muchas las personas que han decidido formar parte de las clases colectivas en su centro deportivo de confianza para practicarlo.

Además de potenciar y modelar tu tren inferior, así como los glúteos, las sesiones son, por lo general, muy motivadoras y es casi imposible que te pierdas de una clase, pero como en cualquier otro tipo de actividad, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de iniciar una nueva sesión.

Por ejemplo, una mala posición en la bicicleta puede favorecer la aparición de alguna lesión, como las temidas tendinitis rotulianas, o alguna sobrecarga muscular, tanto en el tren inferior, como sobre todo en la zona lumbar y/o cervical.

Por esto, es importante contar con la orientación de un instructor o entrenador personal.

Así mismo, debes tener cuidado con los cambios bruscos de intensidad y/o posición en la bicicleta. Es aquí donde también necesitas tener programada correctamente tu sesión de entrenamiento, donde el instructor puede establecer las normas de seguridad correspondientes.

Si además quieres multiplicar los beneficios asociados a la práctica de este bello deporte, debestener en cuenta que no bastará con solo realizar ejercicios de spinning, pues también necesitas complementarlo con una alimentación saludable y equilibrada.

Por eso, debes considerar la contratación de un entrenador personal, bien presencial, o bien online, especialmente para obtener orientación tanto en el aspecto deportivo, como en el terreno de la alimentación y/o suplementación, para tener claras cuales son las dietas más adecuadas según tus necesidades.

http://www.onlinepersonaltrainer.es/general/eliminar-grasa-con-spinning/ http://www.onlinepersonaltrainer.es/entrenamiento/spinning-versus-sentadillas/

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