Pedaladas contra el Cáncer el 7 de Abril 2013. Zaragoza

Participa y colabora en la medida de tus posibilidades en esta marcha benéfica en la lucha contra el cáncer. Muchos deportistas famosos han dado ya su apoyo con su participación y entrega de material.

A continuación nos narra Javier Castañer (uno de los principales valedores de esta causa), los motivos, pasos a seguir y estado de la convocatoria del próximo domingo día 7 de Abril a las 10 horas en Zaragoza:

Hace apenas un mes, se me comunica que hay una asociación de mi barrio con cierto interés en montar una marcha ciclista urbana, recorriendo los barrios de la zona sur de Zaragoza.

Una asociación de comercios y servicios de esta zona de Zaragoza que enseguida se ponen en contacto conmigo por tener cierta experiencia en crear o secundar eventos de este tipo, además de ser vecino del mismo.

Acudo encantado a esa reunión y enseguida veo que no hay una clara definición de la idea, pero tras una segunda reunión con la presidenta de la Junta de Distrito, ambos proponemos hacer una marcha solidaria y desde el principio queda claro que los enfermos de cáncer será nuestro colectivo elegido. A partir de ahí, ya vamos pensando como darle forma. Evidentemente enseguida se crea la marcha, lúdica, solidaria y familiar, en una época falta de valores consistentes, creemos que este tipo de iniciativas pueden hacernos mejor personas y al mismo tiempo favorecer que nuestros hijos crezcan con ese valor añadido.

Enseguida se pone manos a la obra Alberto Marco presidente de la asociación nacional de cáncer melanoma (aamelanoma) y miembro del grupo a capella BVOCAL su espíritu de superación, forjado a raíz de sufrir cáncer de piel y ese alto grado de positivismo permiten un crecimiento escalonado del entramado útil de este evento.

Se decide darle nombre, y la única propuesta es la que prospera por ser directa y clara, además de ser más o menos conocido el término inicial, si lo relacionamos con el blog que yo gestiono…PEDALADASCONTRAELCIERZO y en este caso decidimos ponerle el nombre de Pedaladas contra el Cáncer.

Tenemos claro que un acto solidario ha de tener un fin recaudatorio de alguna manera, y mi relación con el ciclismo y su mundo, más la afición de Alberto al mundo de la bicicleta (practicante habitual) para lo que decidimos recopilar prendas de deportistas, ciclistas en un principio, para posteriormente hacer una puja-subasta y donar el 100% a los enfermos de cáncer de piel en este caso. Mi capacidad de reacción me pone enseguida manos a la obra y rápidamente vamos contactando con deportistas, que enseguida muestran un claro interés por colaborar.

El primero en contactar es con nuestro amigo y enfermo de cáncer de piel el ex profesional David Cañada, amigo de ambos. La predisposición es total por supuesto, incluso anotando en su agenda la fecha elegida del domingo 7 de abril para estar con nosotros.

Acto seguido y quiero lanzar una lanza a favor de pensamientos positivos y ganas de seguir para adelante, gracias a el propio David, contactamos con Markel Irizar, enfermo de cáncer que por fin ha sido dado de alta y vuelve a correr en profesionales en el equipo Radioshack. Excelente persona y evidentemente el mote cariñoso de BIZIPOZ (vivir en alegría en euskera) le va como anillo al dedo. Cuando organizas eventos como estos, estas conversaciones en vertical que tienes con ciertas personas es un continuo enriquecimiento personal que favorece el que pongas mucho más ímpetu en sacar adelante esto con la mayor cantidad de estrellas que hagan de este un bonito firmamento.

Poco a poco se van uniendo más personas al carro solidario. Una de las grandes alegrías es poder contar con la figura de Alberto Contador, y poder presumir para nuestra puja de un maillot enviado por la Fundación Alberto Contador, en este caso nos envían un maillot único (a mi modo de ver) es del Tour 2010 que con Astana venció y posteriormente fue desposeído por el famoso y controvertido positivo con nanogramos de clembuterol, por eso mismo creemos que tiene un encanto muy especial.

Al mismo tiempo nos van llegando los primeros maillots, Markel, Javier Otxoa, Organización de Homenaje a Chava Jimenez a través de su viuda, otra prenda muy especial nos llega de mano directa de Manuel Saiz, enseguida muestra interés y colaboración y nos envía un exclusivo maillot creado para la señalada fecha de 11 del 11 de 2011.

Maillot clásico ONCE pero con la particularidad de que lleva serigrafiados en frontal los nombres de todos los profesionales que a lo largo de su historia de este mítico equipo han pasado. Paco Mancebo, Joseba Beloki, Equipo Movistar, Club Ciclisme Xavi Tondo (muy especial para mi) Industrias Relax, legendario sponsor ciclista de nuestra ciudad y otros muchos que poco a poco van confirmando e incluso van enviando.

Pretendemos hacer la puja al mayor postor y hemos concretado la semana del 1 al 5 de abril para hacerla a través de la pagina creada en facebook, Pedaladas contra el cáncer … que en la actualidad y en apenas tres semanas ya cuenta con 225 seguidores, en dicha página y en la del organizador Zaragoza Sur, está colgado un enlace para hacer una inscripción, para tener una estimación de participación, de esta manera podríamos tener una concreta atención en los actos que haremos al finalizar la marcha en el camping ciudad de Zaragoza.

Entre los que están y de una forma gratuita el poder chequear nuestra piel por un grupo de dermatólogos especializados en cáncer de piel…es decir todas las familias que allí acudan, se les diagnosticará su piel y podrán entender mucho más los cuidados que debemos de tener para protegernos y proteger a nuestros hijos con respecto a los peligros de la errónea exposición a los rayos solares.

Los niños podrán disfrutar de Castillos hinchables, después del paseo de apenas 10 kms por las calles de los barrios y disfrutar de una mañana en familia.

Ayer mismo logramos confirmar la colaboración de Purito Rodríguez y de Angel Vicioso a esta primera marcha solidaria Pedaladas contra el Cáncer, lo que hacen mucho más brillante este firmamento solidario, e incluso podríamos hablar de tener, si Movistar consigue que sea Valverde el que firme ese maillot solidario, al podio de la mejor Vuelta Ciclista a España de los última década. Y se ha unido recientemente nuestra olímpica más laureada y a la que yo he llamado LA MÁS BONITA SONRISA OLÍMPICA, la nadadora paralímpica Teresa Perales…persona muy vinculada con actos solidarios y que ha mostrado un interés importante por colaborar y lamenta “no poder participar activamente, por no tener una handbike” (solucionable si alguien lee esto y se la cede) En definitiva, algo que comenzó de una manera sencilla, sigue de esa manera pero un poco más grande que la idea inicial que teníamos, y es que como yo decía en la pagina facebook,
“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine” George Lucas…. Ni en el mejor de nuestros sueños podíamos imaginar lo bonito que esto está creciendo.

Por supuesto todo el que quiera colaborar lo puede hacer directamente el mismo día o colaborando al ceder alguna prenda de una estrella más para nuestro firmamento solidario.

Gracias por ayudar a la difusión de nuestro evento¡¡

Desde Bike and Breakfast os hacemos un llamamiento para que difundáis este comunicado y lo hagáis llegar al mayor número de personas posible.

Una Respuesta a Pedaladas contra el Cáncer el 7 de Abril 2013. Zaragoza

  1. Pingback: payday loans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *