Marcas y tipos de bicicletas adecuadas para los niños

No es fácil decidirse a la hora de adquirir una bicicleta para los niños. Siempre surgen dudas. Si es mejor en edades más tempranas, o cuando los niños son un poco más mayores. Si debemos comprar la típica bicicleta con ruedines traseros que todos teníamos de pequeños, o lo suyo es adoptar la nueva corriente de bicis evolutivas sin pedales.

Vamos a intentar arrojar un poco de luz en lo que a las bicicletas para los más jóvenes ciclistas de la casa se refiere.

Lo primero de todo, y el primer consejo que podemos daros es que acudáis a tiendas especialistas en bicicletas y no a grandes superficies. Ellos sabrán mejor que nadie el tipo de bicis que venden, para quienes están indicadas, y podrán ayudaros y aconsejaros mejor a la hora de acertar con esa posiblemente primera unidad de nuestros pequeños.

He querido tomar como referente para el presente artículo una de mis tiendas online favoritas de bicicletas para niños: www.newbornriders.com

Entramos en materia con las primeras cuestiones que se nos presentan:

¿A qué edad le compramos la bici a nuestro hijo o sobrina?

Sinceramente… cuanto antes mejor. Mejor con un año que con seis. Antes adquirirán el equilibrio y ganarán confianza.

Existen híbridos entre juguetes y bicis, por ejemplo el correpasillos Spherovelo, que está indicado a partir de 10 meses de edad y sin necesidad de salir a correr el menor riesgo en la calle, el niño puede aprender a mover los pies y a conducir algo sencillo.

Muy seguro y patentado, es imposible de volcar por su sistema de esferas.

¿Con ruedines y con pedales? ¿O sin ruedines y sin pedales?

He aquí la gran pregunta de nuestros tiempos para las bicis de niños. Ya todos hemos visto por las calles de nuestras ciudades bicis muy modernitas, de madera, que parece que vienen de países nórdicos y que no sabemos de dónde han salido.

Pues bien, se les llama bicis de aprendizaje o evolutivas, diseñadas y pensadas para ayudar al niño a desarrollar su equilibrio y habilidades motrices.

En estas bicis no hay pedales y son las piernas del niño las que le propulsan. Tampoco hay ruedines traseros de apoyo. Según los especialistas lo ideal es que empiecen por estas bicis, ya que el niño se centra en aprender a conducir la bici, se desarrolla el equilibrio y los niños ganan confianza rápidamente.


Después de nuestra investigación llegamos a la conclusión de que este tipo de bicis son las más indicadas para los peques.

Respecto a las marcas podemos decir que Early Rider junto con Moustache Bikes son las líderes. Bicis con acabados geniales y de muy buena calidad.

Otras como Wishbone apuestan por un modelo que es una bici pero son tres en realidad. Primero es triciclo, y luego, cuando es bici tiene dos formas distintas.

Por último dos marcas más asequibles de precio y más juguetonas en diseño: Kiddimoto y Rebel Kidz

Todas ellas son marcas de confianza, de referencia. Y en todas las bicis los sillines crecen con el niño. Así podemos ir adaptando la bici al crecimiento del peque sin necesidad de tener que comprar una nueva cada año.

¿Y qué hacemos cuando los niños ya tienen varios años? ¿O si no nos convencen estas bicis tan modernas? ¿Qué opciones y tipos de bici tenemos en el mercado?

Cuando los niños son algo más grandes podemos optar por bicis de toda la vida. Bicis de aluminio, con pedales, incluso con marchas, pero sin perder la originalidad y el buen gusto. Aquí también hay mucha variedad, colores, tipologías y precios.

Por nombrar algunas marcas y para saber de qué tipo de bicis estamos hablando, que siempre describe mejor una imagen que mil palabras. Smart Bikes, tiene unos diez modelos de bicis a la venta, para todos los gustos y todas las edades.

Luego tenemos marcas de toda la vida, como Puky. Que tienen bicis para niños 1 año hasta las 12. Y Kokua, que poco a poco se van introduciendo en nuestro país.

Sin profundizar mucho en pesos de las bicis ni especificaciones técnicas, que no era el objetivo del artículo, espero haber puesto sobre la mesa cómo está el mercado de bicis de niños y qué opciones tenemos a la hora de elegir una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *