Ciclista, haz de la musculación otro de tus aliados

Sé que muchos de vosotros vais a pensar :”bastante trabajo mis piernas horas y horas rodando sobre mi bici, como para encima machacarlas en tediosas sesiones de gimnasio..”. Lo se y lo comprendo pero imaginaros por un momento que gracias a ese nuevo aliado en tu entrenamiento pudieseis alcanzar mejoras en vuestro rendimiento de hasta 10 %. ¿No pensáis que valdría la pena intentarlo?

Por descontado que nuestro objetivo final no será la “hipertrofia muscular”(aumento del volumen de las fibras musculares), sino lograr que esas fibras alcancen en el momento de su construcción la mejor calidad posible para que así sea lleguemos a mejorar nuestros resultados.

Sería muy importante buscar el asesoramiento adecuado para así poder desarrollar los diferentes meso-ciclos de entrenamiento que necesitas en función de tus objetivos( ya sean profesionales o, simplemente, a nivel amateur).

Desde aquí podemos darte unas breves pinceladas de lo que podría ser un comienzo pero siempre teniendo en cuenta que una auténtica planificación conlleva una importante carga de trabajo (siempre supervisada por un profesional cualificado). De esta manera ejercicios tales como:

– Extension de cuádriceps sentado

– Prensa inclinada

– Isquiotibiales tumbado en máquina

– Isquiotibiales sentado en máquina

– Isquiotibiales isolaterales

– Elevaciones de talón en máquina de pie

– Sóleo en máquina

Deberían de estar incluidos en tu rutina de trabajo.

Y, por supuesto, no deberemos descuidar nuestro tren superior; prestando especial atención a abdomen y lumbares (soportan una gran carga de trabajo en todo momento). Pero de estos nos ocuparemos más adelante, dejando hoy el protagonismo principal a nuestro tren inferior.

No quiero extenderme más , adictos-as de la bicicleta, solamente deciros que tratéis de poner de vuestro lado la mayor cantidad de aliados posibles; porque en ocasiones una simple salida en bicicleta puede llegar a convertirse en una dura batalla de la que debemos salir victoriosos.

Animo y ¡Pedalead duro!

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